Saltar al contenido

No sé lo que me pasa

No se lo que me pasa descubre atrevet vive

Cuando estamos atravesando un momento dificil, no siempre se puede definir lo que esta ocurriendo.

La sensación de que algo esta fuera de lugar, de que algo incomoda, de que nada satisface, te invade y quedas como paralizada en medio de la nada.

Esa sensación asusta y no es nada agradable. Pero si estas experimentando algo así y te das cuenta, dejame decirte que ¡Te felicito! porque al menos percibes que algo no esta bien aunque no tengas ni idea de qué es o por dónde empezar.

La jornada del día a día, la dinámica del trabajo, el sin fin de cosas por hacer, las prisas y carreras que se viven en automático dejan poco o nada de espacio y tiempo para observarte, oirte, sentirte; para leer las señales que tu cuerpo, pensamientos y emociones te estan enviando.

Algunas veces, puede ocurrir que se perciba ligeramente esa sensación de desajuste, pero como asusta tanto se silencia saltando de actividades en actividades, se silencia perdiéndose horas y horas en las redes sociales, en la cadena de capìtulos de series y temporadas; en algunos casos, culpando a otros de lo mal que te encuentras.

Si bien es cierto que la sensación es como estar paralizada, creo que lo que pasa es que hay muchas cosas dentro y fuera que se estan moviendo a una velocidad vertiginosa, y se genera la necesidad de querer responder a todo pero no sabes a qué.

Algo que puede de ser de gran utilidad en esos momentos es detenerse conscientemente, regalarte un espacio para respirar profundo, hacer silencio y escribir respondiendo sencillamente a la pregunta ¿cómo te sientes?

No interesa si de momento lo que escribes son frases sueltas, palabras, o varios párrrfos. Lo que importa es que estas abriendo un espacio para escucharte. Hay ocasiones en que tomar unos lapices de colores o unos rotuladores y empezar a jugar con ellos sobre el papel te puede ayudar a ir conectando para luego poner palabras y escribir.

Lo fundamentan durante este No se lo que me pasa, es que vayas dándote cuenta de cómo estás con eso que no sabes que te pasa. Observa tu respiración, tu caminar, tu postura. Procura identificar cuál es la sensacion que te invade más: incertidumbre, desasosiego, hastío, insatisfacción, sinsabor, fastidio, pereza, etc. Luego trata de relacionar esas sencaiones con un sentimiento: tristeza, rabia, miedo, dolor. Si ves que algo se repite has descubierto una señal importante que te puede ayudar a darte una respuesta.

Si quieres conocer más propuestas para transitar por ese “no se que me pasa”, te invito a conocer mi método Toma de pulso – Darse Cuenta – Explorando Territorios y Nuevas Rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Maria Magdalena Hung China
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar la consulta que realizas en este blog
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información
Destinatarios: Los datos que me facilitas están en mi servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@atreveteyvive.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.