Hace unos dias leí en las redes sociales estas dos frases que se han quedado dando vuelta en mi:
“Si estas pensando en hacer terapia, es el momento de empezarla.”
“El ir a terapia debería ser visto como una actividad de la vida diaria.”
Por experiencia propia y desde el acompañamiento que vengo realizando puedo afirmar que la terapia es una camino de autoconocimiento que te facilita el encuentro de la propia esencia asi como el trabajo de todo aquello que impide que esta sea la que inspire y oriente la propia vida.
En ocasiones te puedes encontrar con la sensación de haber perdido el camino, de no saber hacia donde ir, o de sentirte estancada, en la rutina, que no avanzas o que te pesa la vida.
Tomar la decisión de inicir el acompañamiento terapeutico, es decidir dar ese primer paso para salir de tu respuestas conocidas, de tu vida en automático, de tu famosa “zona de confort” y empezar a explorar.
Un proverbio chino señala: “El camino de mil kilometros empieza con un primer paso”
Un paso a la vez.
Ese primer paso, tu decisión de buscar el acompañamiento terapeutico, te saca de dónde estas y te invita a iniciar la aventura de descubrir tu profunda verdad, para luego atreverse a vivirla.
El camino de la terapia personal se recorre a pasitos, no son carreras de velocidad. Por eso entre las actitudes a vivir en este camino esta la paciencia y la constancia.
En cada encuentro terapeutico vas descubriendo “algo” que te ayuda a darte cuenta de cómo estas viviendo, vas viendo con mayor claridad lo qué te pasa y cómo te pasa. Es como encontrar una pieza del puzle de la propia vida y el lugar que ella ocupa.
La terapia es para las /los que han decidido romper el molde en el cual han estado viviendo. Es un camino que exige esfuerzo para desaprender eso que llevas años haciendo y empezar a ensayar otras respuetsas que por lo nuevo y diferente pueden generar cierto temor. Temor que una vez atravesado te abre las puertas de la alegria de vivir, del sentido de tu quehacer, de la plenitud de vida.
Espero que las reflexiones que vas a encontrar en este espacio te inspiren a iniciar un acompañamiento terapeutico, a ir dando pasos para vivir tu verdad .